El puente festivo se salda sin muertos en las carreteras de Castilla y León

Guardia Civil de Tráfico.

El puente festivo del 15 de agosto se saldó, hasta las 20 horas de hoy, sin muertos en las carreteras de Castilla y León, pese a que la Dirección General de Tráfico (DGT) preveía 1,1 millones de desplazamientos de largo recorrido entre las 15 horas del miércoles y las 24 horas del domingo. A ello se sumaban los numerosos desplazamientos cortos, muchos de ellos por vías convencionales, entre localidades que celebraban sus fiestas patronales.

Según los datos facilitados por el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 a la Agencia Ical a lo largo de estos días, las vías autonómicas registraron algunos accidentes de tráfico, con el resultado de 17 heridos. En la mayor parte de los casos, fueron leves aunque hubo dos más graves.

El jueves día 15, cuatro personas resultaron heridas, una de ellas grave, después de que el coche en que viajaban sufriera una salida de vía a la altura de Aliseda de Tormes (Ávila), lo que obligó a su traslado al hospital de la capital y al complejo de Salamanca.

También hubo cinco heridos el sábado en el vuelco de un turismo a la altura del Burgo de Osma (Soria), lo que obligó al traslado de dos de ellas al hospital de la capital mientras que los otros tres individuos acudieron al centro de salud de la localidad. El mismo día, cinco personas, tres de ellas menores de edad, que viajaban en un coche sufrieron una salida de vía, que dio varias vueltas de campana a la altura de la localidad salmantina de Buenavista.

Los siniestros del puente festivo se completaron con el protagonizado por una autocaravana que circulaba ayer por la AP-1 en Castil de Peones (Burgos), con el resultado de una joven de 17 años herida. Además, un hombre de 49 años sufrió un vuelco en su turismo en la madrugada del sábado en Villafranca de la Sierra (Ávila)

La DGT advirtió que este fin de semana se producía el cambio de quincena vacacional, por lo que iban a coincidir en carretera los que finalizaban las vacaciones con aquellos que las empezaban. Además, la festividad del 15 de agosto suponía un “éxodo” de las ciudades de muchas personas que no estaban de vacaciones pero que salían a disfrutar de los cuatro días de descanso.

El puente coincidió con la campaña de vigilancia de la velocidad que la DGT ha llevado a cabo durante la semana, por lo que se incrementarono los controles con radares móviles, especialmente en las carreteras convencionales. La vigilancia de estas infracciones se realizó de forma complementaria desde el aire con los helicópteros que llevan incorporado el radar Pegasus.

Controles alcohol y drogas

También se intensificaron los controles preventivos de alcohol y drogas durante el puente, por lo que cualquier conductor ha podido ser solicitado por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para someterse a estas pruebas. Y es que la celebración de las fiestas en numerosas poblaciones lleva aparejado un consumo mayor de este tipo de sustancias.

Etiquetas
stats