La Junta anuncia que 'blindará' las prestaciones a la Dependencia aunque las pensiones se revaloricen

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, en la XX Convivencia Provincial de Asociaciones de Jubilados de la Provincia de Zamora. / J. L. Leal / ICAL

ICAL

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, anunció hoy el inicio de la tramitación de una orden en el portal de Gobierno Abierto para la valoración de las prestaciones de Atención a la Dependencia, norma que permitirá mantener la cuantía de la ayuda, aunque se revaloricen las pensiones mínimas.

A su vez, Isabel Blanco, reiteró hoy su compromiso con las personas mayores, de las que ha dicho “son una prioridad en las políticas sociales para el Gobierno de Castilla y León. Nos lo han dado todo y ahora nosotros se lo tenemos que devolver, procurando mejorar su bienestar y calidad de vida”.

Aprovechando su visita a la localidad de Camarzana de Tera para asistir a la XX Convivencia Provincial de Asociaciones de Jubilados de la Provincia de Zamora, Isabel Blanco ha reiterado la apuesta por el envejecimiento activo como instrumento esencial para prevenir o retrasar posibles situaciones de dependencia.

Para ello ha recordado la importancia que tiene la 'Estrategia de prevención de la dependencia para las personas mayores y de promoción del envejecimiento activo en Castilla y León 2017-2021', dotada con 1.950 millones de euros. Una inversión que, tan solo el pasado año, ha permitido realizar más de 7.000 actividades en colaboración con las corporaciones locales y del movimiento asociativo y en las que han participado casi 181.000 personas.

De hecho, la Junta apoya a las asociaciones de mayores del medio rural con más de 430.000 euros para facilitar su funcionamiento y llevar a cabo distintas actuaciones en materia de acompañamiento, voluntariado, nuevas tecnologías, igualdad de género o dependencia.

Club de los 60

En este sentido, indicó que el 'Club de los 60', que cuenta con más de 340.000 socios, forma parte de esta estrategia y va mucho más allá de los viajes,ya que engloba otros programas como el de Termalismo o de Acercamiento Intergeneracional que incluye también los alojamientos compartidos entre mayores y jóvenes universitarios.

Asimismo, dentro del 'Club de los 60' se incluye el Programa Interuniversitario de la Experiencia, en el que participaron el curso pasado, más de 5.200 alumnos en las 27 sedes existentes, 15 de ellas ubicadas en municipios que no son capitales de provincia.

La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, además de participar en la XX Convivencia Provincial de Asociaciones de Jubilados de la Provincia de Zamora, ha mantenido hoy diversas reuniones de carácter institucional, con los máximos responsables del Ayuntamiento, la Diputación y la Delegación Territorial de la Junta.

Etiquetas
stats