Quantcast

Sanidad

La Junta destina 3,1 millones a la adquisición de 620.000 vacunas contra la gripe

El desarrollo de la campaña está previsto, como en ejercicios anteriores, durante el último trimestre del año.

imagen
ileon.com  | 26/09/2019 - 16:35h.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León celebrado este jueves ha aprobado dos expedientes para el suministro de los dos tipos de vacunas antigripales que se utilizarán para la prevención de esta enfermedad durante la próxima campaña autonómica de vacunación, para lo que se han presupuestado más de 3,12 millones de euros que permitirán la adquisición de 620.000 vacunas.

La vacunación es una de las medidas preventivas de Salud Pública más eficaces frente a enfermedades transmisibles, reduciendo su mortalidad y morbilidad, insisten desde el Gobierno autonómico.

El suministro de estas unidades vacunales contempla dos tipos: 420.000 dosis de la vacuna adyuvante o virosómica inactivada, dirigida a la población mayor de 65 años y diseñada para mejorar la respuesta inmunológica ante la gripe de este grupo poblacional, a la que se ha destinado una cuantía económica de 1,8 millones de euros; y por otro lado 200.000 vacunas tetravalentes adyuvantes, frente a cuatro cepas virales, para su dispensación en personas de entre 60 y 64 años inclusive, en grupos de riesgo sanitario por patologías previas y en colectivos de riesgo social, bien por su trabajo para la colectividad o por la posible transmisión de la enfermedad a población de riesgo, que han contado con un presupuesto de 1,2 millones.

La gripe es una patología para la que existe una vacuna segura y eficaz que limita tanto su afección individual como su transmisión colectiva. La enfermedad afecta anualmente a entre un cinco y un 15 por ciento de la población española y es, asimismo, responsable de un elevado número de complicaciones en pacientes con patologías previas graves que, en muchos casos, suponen hospitalización o, incluso, fallecimiento.

Las campañas anuales de vacunación frente a la gripe ponen a disposición de los diferentes grupos de riesgo sanitario y social la prevención de esta enfermedad de forma gratuita y voluntaria para quienes así lo tienen recomendado.

Con este fin, la Junta de Castilla y León ha tramitado la adquisición de 620.000 con las que hacer frente a esta iniciativa de Salud Pública, cuyo desarrollo está previsto, como en ejercicios anteriores, durante el último trimestre de este año.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad