El alcalde de Valladolid anula una cita con el consejero de Cultura por 'colarse' Igea sin que estuviera “invitado”

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente. / Miriam Chacón / ICAL

ICAL

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acaba de anunciar que no acudirá esta tarde a la reunión prevista con el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, prevista para la mejora de proyectos de la ciudad porque en la misma participa el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea.

En un comunicado, explica que el Ayuntamiento no rechaza una reunión con el vicepresidente, sino que sería conveniente, pero al margen del encuentro previamente pactado entre el alcalde y el consejero de Cultura.

En la agenda de la Junta, figura que el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, mantiene una reunión con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y con el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, esta tarde, a las 18.30, en el Monasterio Nuestra Señora de Prado.

Al respecto, recuerda que la reunión fue solicitada por el alcalde de Valladolid al consejero de Cultura para abordar temas y proyectos en los que se puede mejorar la colaboración, y que fue aceptada por el titular de este departamento.

A pesar de que desde el Ayuntamiento se ha transmitido esta pretensión, la Junta de Castilla y León ha mantenido de forma unilateral la cita con el consejero y con el vicepresidente. Ante estas circunstancias el alcalde ha decidido anular esa reunión ante la presencia incomprensible del vicepresidente de la Junta en una mesa en la que no estaba invitado.

Óscar Puente se pregunta si a partir de ahora Francisco Igea va a acudir a todas las reuniones que mantengan los diez consejeros de la Junta de Castilla.

y León con los alcaldes de las nueve capitales de provincia de la Comunidad o si únicamente ese papel de tutela a los consejeros se va a realizar con el alcalde de Valladolid.

Óscar Puente también se pregunta si Francisco Igea consentiría la presencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en cada reunión que él pactara en solitario.

Desde el Ayuntamiento de Valladolid se propugna la política de colaboración y cooperación entre las administraciones porque se entiende que es lo mejor para los ciudadanos. A este afán del gobierno municipal presidido por Óscar Puente se debe la reunión cordial y positiva celebrada con el presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar, y el encuentro celebrado con la consejera de Familia, Isabel Blanco.

El Ayuntamiento de Valladolid mantiene las puertas abiertas a todos los ciudadanos y, naturalmente, a sus representantes. Y en consecuencia, pretende continuar las reuniones bilaterales con los miembros del Gobierno regional porque se estima que son eficaces y fructíferas para los ciudadanos, pero sin interferencias y sin que nadie se inmiscuya en la relación que puede y debe mantener, por ejemplo, el alcalde de Valladolid y un consejero de la Junta de Castilla y León.

Etiquetas
stats