Las Cortes instan a la Junta a impulsar y mejorar la señalización de las Cañadas Reales

León tiene un gran protagonismo en las cañadas reales.

ICAL

Las Cortes de Castilla y León instaron hoy a la Junta a impulsar la utilización de las nueve Cañadas Reales que recorren la Comunidad, así como a continuar señalizándolas y a favorecer su inclusión en la promoción turística. Así lo recoge un texto consensuado por todos los grupos, tras una enmienda de Ciudadanos a una proposición no de ley impulsada por el PSOE.

Según informaron fuentes socialistas, la Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes aprobó parte de la proposición defendida por el procurador socialista soriano, Ángel Hernández, que pretendía la puesta en valor y el impulso turístico a las Cañadas Reales aunque no se incluyó, tras el debate, el deslinde de las mismas.

El socialista soriano se mostró satisfecho por el impulso que se dará a la utilización de las Cañadas Reales como recurso turístico con la planificación en la señalización. Aunque también anunció que presentará una nueva iniciativa a la Comisión de Fomento y Medio Ambiente para el deslinde y el amojonamiento de las Cañadas Reales.

“Hoy hemos dado un pasito adelante para que estas vías pecuarias puedan potenciarse como recurso turístico y reclamo para visitar nuestra comunidad y la provincia de Soria” explicó Hernández en un comunicado. “Es importante la aportación final que hemos hecho desde el Grupo Socialista para la inclusión de estas rutas dentro de la promoción turística de las Grandes Rutas de Castilla y León”, añadió.

Los socialistas, indicaron, harán un seguimiento “exhaustivo” del cumplimiento de esta resolución para que la Junta de Castilla y León cumpla sus compromisos con la promoción turística de Castilla y León y con la provincia de Soria.

Etiquetas
stats