Quantcast

Castilla y León

Premio autonómico para San Emiliano por un proyecto deportivo para empoderar la alta montaña

'Babia, un desafío de alta montaña' obtiene el premio Fuentes Claras de la Junta junto a otros de Palencia, Soria, Burgos y Segovia, aunque la modalidad de entidades locales de 1.000 a menos de 5.000 habitantes queda desierta por falta de candidaturas.

Complejo deportivo en San Emiliano de Babia
Nuevas piscinas municipalesde San Emiliano, recién inauguradas, que buscan dinamizar la zona en verano. / Peio García / Ical.
ICAL | 13/11/2019 - 09:04h.

Los premios 'Fuentes Claras' para la sostenibilidad en municipios pequeños de Castilla y León correspondientes al año 2019 que reparte la Consejería de Fomento y Medio Ambiente han distinguido a seis proyectos de León, Palencia, Burgos, Soria y Segovia, tal y como lo recoge hoy una resolución que publica el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL).

En ese sentido, en la categoria de entidades locales de menos de 1.000 habitantes, el premiado fue el Ayuntamiento leonés de San Emiliano, por el proyecto 'Babia, un desafío de alta montaña', y en segundo lugar, el Ayuntamiento de Fuentes de Nava (Palencia), por el proyecto 'Preocupados por nuestro entorno, voluntarios en acción'.

En el caso leonés, se trata de un plan de inversiones deportivas y culturales que por ejemplo incluye una nueva piscina y busca ofrecer disfrute y actividades todos los días del año, incluyéndose servicios como alquiler de bicicletas de montaña o raquetas de nieve en los meses de invierno, gestión de rutas, o el primer Centro de Interpretación del Hispano-Bretón y del Mastín Leonés de la Comunidad.

Además, se concedió una mención especial al Ayuntamiento de Gormaz (Soria), por 'Gormaz, historia viva, confluencia de grandes culturas, desde la Celtiberia hasta la época moderna'.

Dentro de las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, el primer premio fue para la Asociación de Desarrollo Rural Integral de la Ribera de Duero Burgalesa (Peñaranda de Duero-Burgos), por el proyecto '¿Te enseño mi pueblo? Del grupo de voluntariado cultural Ribera Voluntariis', y en segundo lugar, a la Asociación Amigos de la Gallina Negra Castellana, GANECA (Cuéllar- Segovia), por el proyecto 'Gestión del Plan de Conservación y Libro Genealógico de la raza aviar en peligro de extinción Castellana Negra'.

Además, recibirá un premio la empresa Erde Gestión y Educación Ambiental (La Vid de Ojeda-Palencia), por el proyecto 'La educación ambiental, una opción de desarrollo sostenible'. Además, se declara desierta la modalidad entidades locales de 1.000 a menos de 5.000 habitante por falta de candidaturas.

Los premios comenzaron su andadura en el año 2000 y manteniendo su esencia inicial, han ido evolucionando para incorporar nuevos escenarios, actores y elementos a considerar en su concesión. De esta manera, los premios han fortalecido su carácter regional, han ampliado el número de modalidades que convocan y, por ello, el abanico de candidaturas, y han enriqueciendo los criterios de valoración, en particular, alineándolos con los objetivos y líneas de acción de determinados instrumento de planificación aprobados por la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad