Fuentes convoca al patronato de la Fundación Villalar para analizar su futuro tras “incumplir” sus objetivos

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes y el alcalde de Villalar de los Comuneros, Luis Alonso, este jueves.

ICAL

El presidente de las Cortes de Castilla y León y presidente del patronato de la Fundación Villalar-Castilla y León, Luis Fuentes, convocó para el lunes próximo al nuevo órgano para la celebración de la primera reunión de la X Legislatura. El encuentro abordará el futuro de la Fundación después de que Fuentes haya reconocido que la institución no ha cumplido con los objetivos para los que fue creada. Entre los miembros del patronato hay tres leoneses (consultar el listado al final de esta información): el representante de la Unión del Pueblo Leonés, Rodrigo Ferrer Diez, el presidente del Consejo Social de la Universidad de León, Javier Cepedano, y el secretario autonómico de Comisiones Obreras, Vicente Andrés.

Un comunicado de las Cortes señala que el objetivo de la reunión es plantear cómo articular ahora el “horizonte” de esta fundación y, al mismo tiempo, garantizar la celebración de los actos del Día de la Comunidad y, ya de cara al año 2021, la conmemoración en la localidad vallisoletana de Villalar del V Centenario de la Guerra de los Comuneros.

Así se lo trasladó este miércoles Luis Fuentes al alcalde de Villalar de los Comuneros, Luis Alonso, en una reunión en el Parlamento autonómico.

Consulta aquí los miembros del Patronato de la Fundación Villalar:

Etiquetas
stats