La Junta destina 140,2 millones públicos para pagar 11.000 plazas privadas de mayores y discapacitados

Igea en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó este jueves la prórroga de los conciertos con los centros de atención a personas mayores y con discapacidad para 2020, cuyo importe total asciende a más de 140,2 millones de euros para mantener 11.080 plazas concertadas, que se suman a las de gestión propia que conforman el sistema de Servicios Sociales de responsabilidad pública de Castilla y León.

En el caso de las plazas para personas mayores, de las 3.872 que se conciertan, 3.339 son plazas residenciales y 533 en centros de día. Por su parte, en las plazas para personas con discapacidad, la financiación se reparte entre 61 entidades del Tercer Sector, que cuentan con 353 centros repartidos por toda la Comunidad. El número de plazas concertadas es de 7.208, de las que 2.014 son en centros residenciales, 771 en viviendas supervisadas y 4.423 en centros de día con actividades ocupaciones.

Este tipo de actuaciones que desarrolla la Junta de Castilla y León en colaboración con las entidades del tercer sector y con entidades privadas permiten “reforzar la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y de las personas mayores en la Comunidad”.

A través de estos conciertos, que se suman a las plazas de gestión propia que conforman el sistema de Servicios Sociales de responsabilidad pública de Castilla y León, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades “garantiza a las personas con discapacidad y a las personas mayores la posibilidad de acceder en todo el territorio de la Comunidad aquellos servicios que más se adapten a sus necesidades”.

Etiquetas
stats