Quantcast

Castilla y León

Herrera, nombrado oficialmente miembro del Consejo Consultivo de Castilla y León con sueldo

La ley reguladora de la institución señala que "son consejeros natos los expresidentes de la Junta".

Junta Juan Vicente Herrera consejera Economía y Hacienda Pilar del Olmo Cortes de Castilla y Leó
El expresidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, junto a la exconsejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, en las Cortes. / Rubén Cacho / ICAL
ileon.com  | 29/11/2019 - 12:11h.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó hoy el nombramiento de Juan Vicente Herrera Campo como consejero del Consejo Consultivo, en una resolución que firma el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, y en base a ley reguladora de esta institución propia de la Comunidad, que señala que "son consejeros natos los expresidentes de la Junta que, habiendo accedido a dicha responsabilidad al comienzo de una legislatura autonómica, gocen de la condición de ciudadanos de Castilla y León".

El expresidente Juan Vicente Herrera solicitó recientemente su incorporación al Consejo Consultivo y formará parte del organismo. Cabe recordar que esto conllevará para él, como para todos los expresidentes, un sueldo de más de 74.000 euros anuales hasta que se jubile y pase a ser consejero emérito, así como otros beneficios tales como coche oficial.

Anteriormente, los expresidentes del Gobierno regional Demetrio Madrid y José Constantino Nalda también formaron parte del Consejo Consultivo como miembros natos. El Consejo Consultivo es una institución, con sede en Zamora, encargada de velar por el cumplimiento de la Constitución, el Estatuto de Autonomía y el resto del ordenamiento jurídico.

La Ley Reguladora del Consejo Consultivo señala que el plazo de incorporación de los expresidentes de la Junta será de un año desde la fecha de cese como presidente. Dentro de ese plazo deberán notificar su disposición a integrarse en la institución y formular la declaración de no estar incursos en causa de incompatibilidad.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad