La Junta convoca cuatro líneas de ayudas para la protección de bosques que suman 12,1 millones

Tala en un bosque.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha convocado cuatro líneas de ayudas para la protección de bosques por un montante total de 12,1 millones de euros, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 -incorporación de 2015-, según publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL). Se podrán solicitar desde este jueves 19 de marzo y hasta el 1 de julio.

La primera línea dirigida a titulares de explotaciones agrarias tiene un montante de un millón de euros para labores de mejora y prevención de daños en terrenos forestales con vocación silvopastoral, mientras que la segunda, por 1,2 millones, es para titulares forestales, que adopten medidas de protección frente a incendios y actuaciones sobre la estructura de la vegetación.

Asimismo, la tercera, dotada con 5,1 millones, es para ayudar a los titulares de explotaciones agrarias en las labores de mejora y prevención de daños en terrenos forestales con vocación silvopastoral.

Finalmente, la cuarta, dotada con 4,8 millones y dirigida a propietarios forestales, es para la protección frente a incendios y actuaciones sobre la estructura de la vegetación.

Etiquetas
stats