Castilla y León recibirá 62.400 test rápidos del Gobierno en los próximos días

Partida de material remitida por el Gobierno de España a Castilla y León.

El Gobierno de España enviará en los próximos días 62.400 test rápidos para detectar el coronavirus Covid-19. Además, hoy llegó a Valladolid la primera partida de 25.350 mascarillas enviadas a la Comunidad por el Ejecutivo central.

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, en los próximos días se irá intensificando la entrega del resto de material sanitario: guantes, gafas, batas o gel hidroalcohólico en las cantidades “ya referidas en días anteriores”.

Del mismo modo, en los próximos días, la Comunidad recibirá 62.400 test rápidos. El Gobierno recordó que es un complemento a las pruebas PCR de detección molecular, lo que aseguraron permitirá incrementar de forma sustancial la capacidad de diagnóstico para confirmar o descartar la presencia del Covid-19 en la población.

“Este nuevo envío de material, al que seguirán otros en los próximos días, va destinado a la población con mayor riesgo, especialmente para su distribución en hospitales y residencias de mayores”, indicó la Delegación.

Finalemente, precisó que la sensibilidad de los test ha sido probada y validada por el Instituto de Salud Carlos III.

Etiquetas
stats