Quantcast

Economía

Podemos propone dotar con 2.540 millones el plan de reconstrucción de Castilla y León ante el Covid-19

Pablo Fernández afirma que las medidas tienen que ser "justas y equitativas" para no dejar a nadie atrás.

El secretario general de Podemos Castilla y León Pablo Fernández aborda la actualidad política de León
Carlos S. Campillo / ICAL El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ofrece una rueda de prensa.
ICAL | 16/04/2020 - 14:30h.

Podemos Castilla y León plantea un plan de reconstrucción social y económico "justo y equitativo" dotado con 2.540 millones de euros en el que se recoge 43 medidas transversales con las que se busca que nadie de quede atrás en esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

El líder de la formación en la Comunidad y portavoz del Grupo Mixto en las Cortes, Pablo Fernández, explica a través de un comunicado que se busca con estas medidas "proteger a las personas y a las familias más vulnerables, aquellos que no tienen ningún tipo de ingresos y a los que peor lo están pasando".

Además de "apoyar a los sectores más afectados como son los autónomos y pymes, el sector primario o los trabajadores y trabajadoras que han sido afectados por los ERTES"

El plan de reconstrucción social y económica que propone Podemos para Castilla y León se desglosa en cinco grandes bloques: medidas de carácter social y sociosanitario, economía y empleo, medidas de carácter sanitario, medidas en materia educativa/cultural y finalmente, propuestas para el sector de la alimentación y del sistema agroalimentario.

Así, detalla que se trata de un diseño transversal que afecta a todos los ámbitos y a todas las áreas competenciales de la Junta de Castilla y León -a la que se le ha hecho llegar dicho documento- con la intención de que se reactiven lo antes posible todas y cada una de las esferas de la comunidad.

En el mismo sentido, la formación morada insiste en fortalecer los servicios públicos como baza principal para afrontar las consecuencias del coronavirus.

Pablo Fernández destaca que "esta crisis revela un cambio de paradigma que ha de ser un punto de inflexión a partir del cual debemos salir reforzando lo público, lo común, lo colectivo, blindando los servicios públicos y acabando de una vez por todas con los recortes y con las privatizaciones que han demostrado que cuestan vidas".

Frente al odio, la mentira y el insulto, propuestas y unidad"

A través de este plan, Podemos Castilla y León también pretende demostrar, según Fernández, que "frente a la oposición del odio, de la mentira y del insulto, nosotros creemos que es el momento de las propuestas y de la unidad, buscando el bien común y el momento de juntar fuerzas para superar esta crisis".

Del mismo modo, la formación morada ha elaborado este documento para "salvar todas las vidas que sea posible y que nadie se quede atrás en los próximos meses y se pueda dar una reconstrucción justa y equitativa en Castilla y León, priorizando que las personas sean lo primero y que nuestros paisanos y paisanas puedan tener una vida digna en la comunidad".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
LO + VISTO
publicidad