Francisco Javier Panizo sustituirá a Ana Carlota Amigo como procurador por León

De izquierda a derecha, Francisco Javier Panizo, Francisco Igea y Ana Carlota Amigo, en la campaña de las autonómicas de 2019. / Carlos S. Campillo / ICAL

ICAL

La designación de la leonesa Ana Carlota Amigo como consejera de Empleo e Industria implicará la entrada en las Cortes autonómicas de Francisco Javier Panizo, número dos de la candidatura por la provincia en las elecciones de 2019. A su vez, el procurador salmantino David Castaño es el procurador “mejor situado” para suceder a Amigo como portavoz del Grupo de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, según apuntaron a la Agencia Ical fuentes del partido, que precisaron que en último término es una decisión que deben adoptar los parlamentarios 'naranjas'.

David Castaño ya fue portavoz adjunto del Grupo de Cs en la anterior legislatura y en la actual es la voz de Ciudadanos en las comisiones de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y del Estatuto. Además, es un dirigente cercano a la corriente afín a la actual dirección, como miembro del Consejo General de Ciudadanos y secretario de Acción Institucional en el ámbito autonómico.

La renuncia al acta de Ana Carlota Amigo supone también la llegada al Parlamento autonómico del coordinador provincial de la formación 'naranja', Francisco Javier Panizo, una persona que se situaría en la línea 'oficialista'. De hecho, fue compromisario en el último proceso electoral y es miembro del Consejo General de Cs.

Etiquetas
stats