Igea defiende el nombramiento de Ana Carlota Amigo por su “lealtad inquebrantable”

Ana Carlota Amigo junto al candidato de C's a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, reconoció este jueves que la leonesa Ana Carlota Amigo no era su primera opción para relevar al dimisionario consejero de Empleo e Industria Germán Barrios. “Me daba bastante pereza perder una portavoz tan excepcional”, dijo sobre Amigo, de la que destacó su “lealtad inquebrantable”. Igea, que admitió que la propuesta inicial era nombrar al viceconsejero de Empleo David Martín, presumió de no haber dilatado la decisión por “cuitas” personales y de partido en el seno de Ciudadanos.

“Hay días que leo lo que se dice para enterarme de lo que he hecho el día anterior”. Igea se lanzó tras este chascarrillo a contestar a las reiteradas preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al respecto de la dimisión de Germán Barrios y su sustitución por Ana Carlota Amigo tras haber trascendido que la apuesta inicial era por David Martín.

“Nuestra primera opción era David Martín”, dijo el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo autonómico. “Mi opinión sobre él es inmejorable; no sé cuál será la de la dirección nacional del partido”, dijo antes de ser preguntado por un hipotético veto de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas. “No lo creo. Ella está de baja maternal”, contestó.

“Me daba bastante pereza perder una portavoz tan excepcional”

Sobre Amigo no tuvo más que palabras de elogio. “Mi amistad está basada en años de pelea política. Siempre me ha demostrado que, por encima de sus intereses particulares, está su lealtad a un proyecto político”, alabó tras calificarla como “excelente portavoz parlamentaria”. “Y me daba bastante pereza perder una portavoz tan excepcional”, abundó.

En cualquier caso, Francisco Igea defendió el nombramiento de Amigo, al que se suman los de la nueva secretaria general y hasta tres directores, como una manera de dar respuesta a la ciudadanía en un mar de procesos de regulación de empleo como consecuencia de la crisis sanitaria.

“Estoy satisfecho de no haber dilatado la decisión por cuitas personales”, dijo para hacer ver también que la permanencia de David Martín como viceconsejero de Empleo es “garantía de continuidad” en frentes como el del Diálogo Social. “Ha prevalecido el interés de la Comunidad”, insistió.

“Sería una irresponsabilidad absoluta abandonar, en una crisis como esta, un cargo por una mejor o peor relación”

Al ser preguntado por la existencia o no de diferencias personales con Germán Barrios que habrían motivado la dimisión de este último, Igea señaló que el ya exconsejero tiene el “privilegio” de poder explicar sus razones. “Naturalmente nadie puede pensar que, en una crisis como esta, alguien abandona un cargo por una mejor o peor relación. Sería una irresponsabilidad absoluta. Yo no lo creo”, añadió.

“Nosotros -dijo en referencia a Ciudadanos- vinimos a hacer las cosas de una manera. Y vamos a asegurarnos de que se hagan de esa manera. Cada uno toma sus decisiones. Y yo soy muy respetuoso con las decisiones personales”.

Etiquetas
stats