La Junta prorroga siete días más las restricciones en Valladolid y en Salamanca

La Plaza Mayor de Salamanca vacía durante la cuarentena de coronavirus. / David Arranz / ICAL

Eldiario.es/cyl

La Junta de Castilla y León ha publicado este miércoles, en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCyL), las órdenes de la Consejería de Sanidad por las que se prorrogan las medidas sanitarias preventivas para la contención de la pandemia de la Covid-19 en las ciudades de Valladolid y Salamanca, en vigor desde principio de mes por la elevada incidencia del coronavirus.

Las nuevas restricciones, aprobadas la semana pasada, limitan los aforos a 25 personas en espacios cerrados como teatros, cines y espacios deportivos (a 50 en el caso de espacios abiertos), prohíbe el consumo en barra en los bares y restaurantes y limita el número de personas que pueden acudir a velatorios y bodas, por ejemplo.

En un comunicado remitido a los medios, Sanidad señala que la orden de prórroga de las medidas, junto con la información técnica, serán trasladadas a los correspondientes órganos judiciales para su posible ratificación, tanto en su literalidad como plazo y su publicación hoy en el BOCyL. La decisión responde “a la necesidad de dar continuidad a las acciones preventivas ya en vigor”, y que de no extenderse se darían finalizadas esta medianoche.

El nuevo plazo previsto, de siete días como máximo, entrará en vigor a partir de las 00.00 horas del jueves, 10 de septiembre, posibilitándose así la actual intervención de contención sanitaria en las dos capitales castellanas y leonesas por la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2.

La Consejería de Sanidad, a la vista de los informes de seguimiento de la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria en ambas municipios, adopta esta decisión, que mantiene en todos sus extremos las medidas ya en marcha con el fin de controlar la transmisión de la enfermedad y evitar nuevos contagios y brotes de la COVID-19, ingresos hospitalarios y fallecimientos.

Etiquetas
stats