Educación

El PSOE exige los monitores en las rutas de transporte escolar comprometidos por la Junta

Fernando Pablos afirma que es una "obligación inmediata" a la la Consejería de Educación que se tiene que "dar respuesta ya" por la pandemia.

imagen
Ruta de transporte escolar, archivo.
ICAL | 17/09/2020 - 12:05h.

El Grupo Parlamentario Socialista exigió hoy a la Consejería de Educación que "inmediatamente" dote a todas las rutas de transporte escolar de la Comunidad de un monitor que pueda hacer cumplir todos los protocolos establecidos para la vuelta al colegio. "Es una obligación inmediata tiene que dar una respuesta ya", sostuvo.

Así lo señaló el portavoz de Educación del Grupo Socialista en las Cortes, Fernando Pablos, quien recordó que la propia consejera de Educación, Rocío Lucas, se comprometió a que todas las rutas de transporte escolar tuvieran un monitor, tanto las de Infantil y Primaria como las de Secundaria.

Tras las críticas de empresas concesionarias y los propios conductores a los que, según Pablos, es necesario liberar de la tensión de tener que vigilar a los estudiantes para poder realizar bien su trabajo, el PSOE considera "gravísima" esta situación.

"Es imposible trasladar certeza a las familias si la Junta de Castilla y León no cumple con sus compromisos", remarcó Fernando Pablos en un comunicado enviado a los medios, en el que insiste en que fue la consejera quien comprometió estos monitores y, por eso, ahora "es incomprensible que después de seis meses sin actividad docente presencial, se esté en esta situación".

Según Pablos, "es una muestra más del caos en el sistema educativo de Castilla y León al que la imprevisión y la falta de toma de decisiones por parte de la Junta está sometiendo a las familias, a los estudiantes y a los docentes".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad