Trama eólica

Carriedo niega conocer ninguna “ilegalidad” sobre los parques eólicos y muestra “plena confianza” en la justicia

El consejero, que fue responsable de Medio Ambiente, señala que los procedimientos estaban "reglados".

Carlos Fernández Carriedo consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León
Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León. / Dos Santos / ICAL
ICAL | 17/09/2020 - 17:56h.

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, aseguró este jueves que no tuvo conocimiento de ninguna ilegalidad ni en los procedimientos y tramitaciones de parques eólicos en Castilla y León, ni tampoco sobre la compra del Edificio de Arroyo de la Encomienda y los terrenos de Portillo y las sedes en el exterior.

Fernández Carriedo, a quien el PSOE apunta como el "elemento decisivo" de la trama, compareció con "plena disposición" ante la Comisión de Investigación de las Cortes sobre la adjudicación de parques eólicos, la compra del Edificio de Arroyo de la Encomienda y los terrenos de Portillo y las sedes en el exterior.

Al inicio de su intervención, el entonces consejero de Medio Ambiente expresó su "plena confianza" en la administración de justicia, por su "certeza" en que todos los casos judiciales objeto de la comisión podrán ser "debidamente resueltos, conforme a derecho".

"La justicia es una garantía", afirmó Carlos Fernández Carriedo, quien argumentó que se trata de procedimientos "muy reglados" y "regulados", tanto en los aspectos legales, como en los administrativos.

Finalmente, el consejero expresó su disposición a colaborar con el trabajo parlamentario de las Cortes, así como de atender sus recomendaciones.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad