Igea, sobre el pacto para la recuperación de Castilla y León: “No es una lista de deberes”

Miriam Chacón / ICAL . Francisco Igea informa sobre el desarrollo y ejecución de las medidas incluidas en el pacto para la recuperación económica, el empleo y la cohesión social en Castilla y León.

ICAL

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, compareció este viernes, a petición propia en la comisión de su área, para informar sobre el desarrollo y ejecución de las medidas incluidas en el pacto para la recuperación económica, el empleo y la cohesión social en Castilla y León.

En este marco, aseguró que “un pacto no es una lista de deberes” que se pone el Ejecutivo, sino la “suma de voluntades” de quienes lo firman. Por lo que defendió la corresponsabilidad de PSOE, PP, Cs, Podemos y Por Ávila.

El documento, que se firmó el pasado mes de junio, dijo, “es fruto del acuerdo y de la generosidad y una buena señal a los ciudadanos de Castilla y León”. Desde entonces hasta hoy, se habrían iniciado ya el 94,1% de las 86 medidas que se centran en cinco grandes ejes: sanidad de calidad y equidad, economía y empleo, protección social, servicios públicos y financiación de la Comunidad tanto a nivel nacional como en la Unión Europea.

Como novedad, la evolución y ejecución de las medidas se podrá consultar en el Portal de Gobierno Abierto y obtener además toda esta información en formatos reutilizables.

La información aparece desde este viernes organizada por bloques de compromisos de acuerdo con la estructura del pacto. Dentro de cada bloque, aparece un listado de los compromisos asociados a cada uno de ellos con un título abreviado y su estado de ejecución. Pinchando en cada uno de los compromisos, se podrá consultar la Consejería o Consejerías responsables y los centros responsables, entre los que puede haber órganos directivos, organismos autónomos, entidades públicas de derecho privado y fundaciones públicas. En esa misma ficha se pueden consultar las fechas de inicio y fin del compromiso con, nuevamente, el estado de ejecución y cada una de las actuaciones que corresponden al compromiso. De las actuaciones podrá verse su descripción y, en su caso, documentos u otra información asociada.

Etiquetas
stats