Mañueco aplaude a la “mayoría” de los jóvenes ante la Covid pero será “inflexible” con la minoría que incumple

Peio García / ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que la “mayoría” de los jóvenes de la Comunidad está “a la altura” de la “difícil” situación por la epidemia del coronavirus. Eso sí, advirtió que la administración autonómica será “inflexible”, con la imposición de sanciones, con la minoría que no acata las normas. “Están en juego la salud y la vida de las personas”, apuntó en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Fernández Mañueco apeló a la responsabilidad de “todos”, tanto administraciones como sociedad. “La prudencia salva vidas”, añadió. En este sentido, en otro mensaje en la red social recogido por la Agencia Ical, el presidente de la Junta agradeció el “compromiso” y la “colaboración” de los ayuntamientos de Castilla y León.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, exigió el pasado martes a los estudiantes universitarios de Salamanca que fueran responsables dentro y fuera de los centros y dejaran de hacer fiestas, porque “están generando un problema muy serio en la ciudad”.

Les recordó que “se juegan su salud, la de su familia, la de todos, pero también su futuro laboral y económico” y el de la propia Universidad, de las que advirtió que si sigue la tendencia podría acabar con las clases presenciales y cierre sus puertas.

Etiquetas
stats