La Junta facilitará la instalación de estufas, cortavientos y sombrillas en las terrazas

Terrazas en la Plaza de San Marcelo en León, archivo.

La Junta de Castilla y León facilitará la instalación de estufas, cortavientos y sombrillas en las terrazas para apoyar al sector de la hostelería. Aseguró que desde hace semanas, el Gobierno autonómico, con su presidente Alfonso Fernández Mañueco al frente, lleva trabajando en dos medidas, que fueron estudiadas en el último Consejo de Gobierno.

Según informó en un comunicado, la Junta, a través de la Comisión Territorial de Patrimonio en cada una de las provincias, está agilizando la autorización de estos elementos móviles en ciudades Patrimonio de la Humanidad y conjuntos históricos, como Salamanca y Ciudad Rodrigo, donde están ya aprobadas.

Además, esta autorización por parte de la ponencia técnica de la Comisión Territorial de Patrimonio no será necesaria cuando la ciudad o el municipio cuente con un Plan de Gestión o de Protección del Conjunto Histórico donde se establecen ya las características de este mobiliario.

En segundo lugar, la Junta convocará también una serie de ayudas a la hostelería para realizar las instalaciones en las terrazas y garantizar la actividad durante el otoño e invierno.

Finalmente, la Junta indicó que estas medidas se enmarcan en el compromiso del Gobierno autonómico de apoyar a uno de los sectores económicos que señaló han sido “más golpeados” por la pandemia del coronavirus.

Etiquetas
stats