Seis millones de la Junta para el Programas Mixto de Formación y Empleo de este nuevo curso

Alumnos de un programa mixto de formación y empleo en Ponferrada, archivo.

La Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL), ha convocado las subvenciones destinadas a la financiación del Programa Mixto de Formación y Empleo de Castilla y León 2020-2021 que cuentan con un presupuesto inicial de seis millones de euros.

La convocatoria ha sido publicada hoy en el Boletin Oficial de Castilla y León (BOCyL) y va destinada a entidades locales, es decir, ayuntamientos y diputaciones, así como a entidades sin ánimo lucro que desarrollen programas que integren formación y empleo.

Según se informa desde la Junta, los Programas Mixtos de Formación y Empleo que se financia mediante esta convocatoria, tienen como objetivo último favorecer la empleabilidad de las personas desempleadas, especialmente entre aquellos colectivos con más dificultades de acceso al mercado laboral. Incluyen la realización de un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública o interés social, y, a su vez, formación teórica, facilitando así la adquisición de competencias profesionales relacionadas con dichas obras o servicios.

Las acciones combinan un 50 por ciento de trabajo real, recibiendo el destinatario una remuneración efectiva, con otro 50 por ciento de formación teórica/práctica asociada al trabajo desempeñado. De este modo se posibilita la adquisición de una cualificación y de competencias profesionales, así como de una experiencia laboral a las personas desempleadas. Además, los participantes cuentan con un contrato de trabajo con una remuneración efectiva.

Estas ayudas tienen como destinatarios preferentes jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares; y parados de larga y muy larga duración, con especial atención a aquéllos que han agotado sus prestaciones por desempleado y las personas.

La convocatoria cuenta con un presupuesto de seis millones de euros, con los que se prevé impartir formación profesional en alternancia con el empleo a 516 trabajadores desempleados. Adicionalmente, este crédito inicial puede ser objeto de ampliación para que los beneficios de estas ayudas alcancen a un mayor número de desempleados.

Etiquetas
stats