Turismo

La Junta insta a los peregrinos a viajar a Pedrafita en Galicia para que cumplan el cierre perimetral

Aquellos que ya estuvieran en territorio autonómico antes de la medida de aislamiento dispondrán de albergues abiertos, cumpliendo toda la normativa sanitaria necesaria.

peregrinos león autobús camino santiago servicio turismo transportes bus viajes
Peregrinos en un servicio de autobús en la provincia de Léon.
ileon.com  | 30/10/2020 - 15:22h.

Los peregrinos que hayan entrado en Castilla y León antes del inicio hoy a las 14.00 horas, del cierre perimetral de la Comunidad como medida para tratar de atajar la pandemia sanitaria, podrán atravesar las distintas provincias castellanas y la leonesa.

Además, se prevé que existan albergues abiertos, cumpliendo toda la normativa sanitaria necesaria, para atender a los peregrinos que se encuentren haciendo el Camino.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha establecido una serie de medidas con respecto a los peregrinos de están realizando el Camino de Santiago, en las etapas que atraviesan Castilla y León ante la situación de cierre perimetral de la Comunidad que se inicia este viernes.

Por ello, aquellos peregrinos que hayan entrado en Castilla y León antes de la entrada en vigor del confinamiento perimetral de la Comunidad, desde hoy vienes 30 de octubre a las 14.00 horas, podrán continuar sin problema su peregrinación a Galicia, teniendo presentes las posibles restricciones que pueda imponer esta Comunidad.

Por el contrario, aquellos peregrinos que tengan prevista su llegada a la Comunidad a partir de la hora restringida, ya no podrán transitar por la misma, si bien podrán coger un trasporte por su cuenta hasta Pedrafita do Cebreiro (Galicia) y continuar desde allí su peregrinación. Esta situación se mantendrá mientras permanezcan en vigor los denominados confinamientos perimetrales, en principio el 9 de noviembre.

La Junta de Castilla y León ya ha velado por los peregrinos en los últimos meses habilitando buses en León y Burgos para ayudarles ante el confinamiento perimetral de estas ciudades. Si bien el bloqueo de comunidades enteras supone un cambio sustancial de la situación en el Camino de Santiago a su paso por Castilla y León.

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago, junto a la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago y la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, en contacto con todas las comunidades y con la Guardia Civil, colaboran con las diferentes comunidades para informar tanto a los peregrinos como a los albergues de la actual situación, intentando actualizar los datos según se va disponiendo de las normativas a aplicar.

En cualquier caso, se prevé que existan albergues abiertos, cumpliendo toda la normativa sanitaria necesaria, para atender a los peregrinos que se encuentren haciendo en el Camino. Se recomienda a todos ellos que se informen previamente.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad