Intensidad de tráfico para entrar en Castilla y León por la AP-6 desde Madrid

Nacho Valverde / ICAL

Patricia Martín / ICAL

Circulación intensa desde la Comunidad de Madrid hacia la provincia de Segovia a través de la AP-6, por los túneles de Guadarrama, a pesar de la entrada en vigor del cierre perimetral de Castilla y León. La Guardia Civil activó cerca de las 15.00 horas un control con varios vehículos patrulla y diez agentes que se tuvieron que emplear a fondo por el gran número de turismos que se dirigían hacia la playa de peajes de San Rafael.

Los conductores tuvieron que explicar y acreditar ante los agentes de la Guardia Civil el motivo de su desplazamiento, ya que la Comunidad de Madrid está cerrada, salvo por una causa justificada desde la pasada medianoche y en Castilla y León la medida del cierre entró en vigor a las 14.00 horas. En varios momentos, se tuvo que agilizar el tráfico dejando pasar a los turismos para evitar que se registraran retenciones kilométricas en esta vía de alta capacidad.

La Guardia Civil también optó por dejar un carril habilitado exclusivamente para los camiones para agilizar la circulación del tráfico de mercancías por la AP-6 en dirección hacia A Coruña. En otros puntos de la provincia de la Segovia, límitrofes con Madrid, también se establecieron controles de por parte de la Guardia Civil de Tráfico, en las primeras horas del cierre de Castilla y León, como en la carretera autonómica CL-601, en el alto del puerto de Navacerrada y en las inmediaciones de Valsaín.

El alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso, señaló que la mañana estuvo marcada por la normalidad y la tranquilidad en las calles de los distintos núcleos de población del municipio. Sí se notó la llegada de personas que tienen aquí su segunda residencia durante la tarde y primera hora de la noche del jueves.

También están previstos controles en la N-VI, en el Puerto del Alto del León, y en la A-1 a la altura del Puerto de Somosierra. En Segovia la capital, las patrullas de la Policía Nacional se encargaron de los controles a los viajeros en la estación de autobuses y de Segovia-Guiomar del AVE.

Etiquetas
stats