Castilla y León

Ya se pueden pedir a la Junta las ayudas de 50 euros por cada contrato que sustituya a una baja por Covid

La Consejería de Empleo abre el plazo para solicitar parte de los 400.000 euros que inicialmente se consignan, es decir, aproximadamente pata 550 contratos en toda la Comunidad.

Pruebas PCR coronavirus covid-19 niños infantil
Recogida de pruebas de Covid-19 a un menor. / Foto: Hospital Sant Joan de Déu
ileon.com  | 27/11/2020 - 09:25h.

El Boletin Oficial de Castilla y León (BOCyL) publica este viernes la convocatoria de una nueva línea de subvenciones incluida en el Plan de Choque para el Empleo de la Junta, una ayuda que con este trámite ya podrá solicitarse a partir del sábado 28 de noviembre.

Las ayudas económicas, por un importe de 50 euros para cada contrato, van destinadas a financiar aquellos que se tengan que formalizar para sustituir a trabajadores que se hayan visto obligados a cuidar de sus hijos o familiares dependientes cuando estos deban guardar confinamiento domiciliario por Covid-19.

Las subvenciones están dirigidas también a los autónomos, que podrán acceder a la ayuda tanto en supuestos de conciliación como en caso de incapacidad temporal por contagio o aislamiento.

La Junta de Castilla y León aportará una cuantía de 50 euros por cada día de contrato de sustitución. De este modo, se proporcionar una ayuda a las empresas  y los autónomos para que puedan dar continuidad al ejercicio de su actividad, se facilita el derecho a la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores, y se contribuye  a luchar contra el desempleo incentivando la contratación de desempleados.

Dice la Junta en una nota de prensa que la medida, incluida en el Plan de Choque para el Empleo, "busca pretende paliar las consecuencias que las situaciones de confinamiento generan en la actividad de las empresas y de los autónomos". Consecuencias que afectan de forma especial a los trabajadores por cuenta propia, que pueden verse  obligados a suspender su actividad como consecuencia del confinamiento. De ahí que para este colectivo la ayuda se extienda tanto a  las necesidades de conciliación como a las situaciones  de incapacidad temporal por aislamiento o contagio.

Plazos y condiciones

El periodo subvencionable se extiende desde el 1 de septiembre de 2020 hasta el 30 de junio del próximo año 2021. El programa cuenta con una dotación inicial de 400.000 euros, que permitirá la financiación de unos 550 de contratos. Pero conscientes de que quizá sea insuficiente, aseguran que si fuera necesario atender más de las solicitudes presentadas, "podrá ampliarse la partida económica". Podrán acogerse a las ayudas los trabajadores autónomos y las empresas o entidades de Castilla y León que tengan menos de 100 trabajadores.

Hay que recordar que la Consejería de Empleo e Industria ha convocado el pasado mes de mayo otra línea de ayudas destinada a financiar -con una cuantía de hasta 3.500 euros por trabajador- los contratos temporales con cláusula específica de interinidad para cubrir sustituciones de personas que han causado baja temporal por enfermedad o reducido su jornada por necesidades de conciliación con motivo de la Covid-19.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad