León sufrió 14 de los 128 incidentes causados por el fuerte viento en la Comunidad

Caída de una torreta de la luz por el viento en la localidad vallisoletana de Piñel de Arriba. / ICAL

ICAL

El centro de emergencias 1-1-2 de Castilla y León atendió entre la medianoche y el mediodía de este viernes un total de 195 llamadas relacionadas con rachas fuertes de viento en la Comunidad, lo que supone aproximadamente una cada tres minutos y medio. En el caso de la provincia de León, la cifra se elevó a 14 incidentes diferentes.

En ese sentido, explicó que se detectaron 128 incidentes, la mayor parte de ellos relacionados con la presencia de árboles y ramas en carreteras, y por el peligro de caída de objetos, a la vía pública como cornisas, chapas de uralita, tulipas de farolas, paneles de señalización, tejas o antenas. Además, se registraron cuatro cortes de suministro eléctrico en varias localidades de las provincias de Burgos y de Segovia.

La caída de un árbol sobre la calzada de la carretera N-403 está en el origen de un accidente de tráfico ocurrido a las 05.46 horas en Mingorría (Ávila), a consecuencia del cual resultaron heridos un varón de 29 años y una mujer de 28 años, que fueron trasladados al Complejo Asistencial de Ávila. Además, Iberdrola notificó al 1-1-2 la caída de una de sus torres de alta tensión junto a la carretera VP-3014, entre Piñel de Arriba y Piñel de bajo, en la provincia de Valladolid.

Asimismo, los 128 incidentes se registraron de forma mayoritaria en Salamanca (30), Valladolid (25) y Burgos (23). Además, se contabilizaron 14 en León, once en Segovia, ocho en Palencia, siete en Zamora y cinco en Ávila y Soria.

En cuanto a los tipos de incidentes, 72 de ellos fueron avisos por obstáculos en calzadas, otros 32 son por peligro de caída de objetos, cuatro por cortes de suministro eléctrico, y cinco por accidentes de tráfico, uno de ellos con heridos.

Etiquetas
stats