La Junta prohíbe a colegios públicos las pancartas para fomentar la matriculación

Alumnas de un centro concertado pasan ante un instituto público en León capital.

Izquierda Unida de Castilla y León denuncia que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León prohíbe de manera expresa el uso de pancartas o métodos similares en los colegios e institutos públicos para fomentar la matriculación de cara al nuevo curso, mientras, por contra, los concertados hacen “ostentación de simbología política contraria” a la nueva ley educativa en vigor.

En un comunicado, la formación criticó estas prácticas claramente partidistas que fomentan tanto el Partido Popular como Ciudadanos, que gobiernan en coalición, hacia la educación privada, aunque financiada con fondos públicos, en un momento crucial para las matrículas en los centros, mientras permanece abierto el plazo de reserva de plazas.

“Es preciso que la Consejería autorice aquellas acciones que las direcciones y las Ampas de los centros quieran realizar para potenciar la matriculación en la escuela pública, algo que, por otro lado, tendría que estar haciendo la propia Consejería”, indicó, manifestando su rechazo a la prohibición de la promoción de la educación pública.

“Debemos potenciar la escuela pública, ya que es la única garante de la igualdad de oportunidades, la que promueve el desarrollo integral de la sociedad y de quienes la componen”, expuso. A pesar de los obstáculos puestos por la Consejería de Educación, Izquierda Unida animó a las familias a matricular a sus hijos e hijas en la escuela pública y a potenciar y exigir una educación pública, laica, gratuita y de calidad. Han sido ya muchos los sindicatos que lo han hecho.

Etiquetas
stats