El 23 de abril de jóvenes de Castilla y León emigrados a Madrid: concentración contra la despoblación en Callao

Cartel de la concentración STOP Despoblación. / Jóvenes de Castilla y León

elDiariocyl

Las plataformas de la España Vaciada, Burgos Pide Paso, Jóvenes de Castilla y León y Soria ¡YA!, han convocado una concentración contra la despoblación el viernes, 23 de abril, a las 19.30 horas, en la plaza madrileña de Callao. Las asociaciones aprovechan el día de Villalar, día de la Comunidad de Castilla y León, para reclamar medidas que garanticen el desarrollo de toda la comunidad autónoma, con más opciones laborales que frenen la despoblación.

“El acto se organiza en el Día de Castilla y León, con el fin de protestar y demandar soluciones ante la grave situación actual de la comunidad autónoma en torno a su pérdida de población y la escasez de opciones laborales para el desarrollo digno de las presentes y futuras generaciones en sus 9 provincias”, señalan en un comunicado.

La concentración se produce en Madrid para visibilizar la gran cantidad de castellanos y leoneses residentes en la capital, (se calcula alrededor de un millón de personas), siendo el destino al que emigra aproximadamente el 40 % de la población que pierde esta comunidad.

Etiquetas
stats