El vicepresidente de la Junta de Castilla y León defiende que “no somos Miguel Bosé”

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, Comparece en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. / Miriam Chacón / ICAL

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, envió hoy el mensaje a la ciudadanía sobre la pandemia de la covid-19 de “queda poco, pero esto no está acabado”.

“Hay que mantener las medidas, hay que mantener la precaución y evitar cometer errores en esta fase, ya comienza a ser el principio del fin. Vamos bien”, añadió, asegurando que el Gobierno autónomo mantiene desde siempre los mismos criterios y medidas, al contrario que otras figuras públicas. “No somos Miguel Bosé”, llegó a expresar.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente defendió que las cifras de la incidencia de la covid están “estabilizadas”, puesto que como hoy se han producido ya menos casos que el día anterior, aunque recordó que todavía hay más de 140 enfermos en las unidades de cuidados intensivos, si bien apuntó que el grado de ocupación es “prácticamente estable”, como en las plantas de hospitalización.

Además, manifestó el grado de satisfacción por la evolución de la campaña de vacunación que recordó ha llegado a más del 30,6 por ciento de la población con al menos una dosis. Tambiénd estacó que los mayores de 80 y 90 años tienen una inmunización del 95,6 y 94,4 por ciento, respectivamente. Por ello, destacó que avanza a buen ritmo y eso permite tener una reducción en las cifras de mortalidad y contribuye a la contención de la incidencia después de la Semana Santa.

“Esto no ha pasado”, dijo por lo que insistió en que es muy importante que la gente siga mantenido las medidas de prevención del coronavirus. Por ello, defendió la eficacia de las restricciones “aquí y fuera de aquí”, incluso en Australia, y recalcó que surten efecto a los 14 días. De hecho, indicó que la ratio entre las incidencia a 14 y siete días es inferior al 0,5 por ciento -porcentaje que refleja una reducción de casos- puesto que en Segovia es del 0,46 por ciento; en Soria, del 0,45 por ciento, y en Palencia, del 0,37 por ciento.

Finalmente, reconoció que el ritmo de reducción de la incidencia “probablemente tarde un poco más” en los lugares donde se han aplicado las restricciones se “escapen” algunos casos a “a fuerza” de limitar las actividades. No obstante, insistió en que siempre han tratado de llegar al 20 por ciento de las medidas que generan el 80 por ciento de los resultado.

Etiquetas
stats