Alta para consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, tras 80 días ingresado por covid

Visita del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural al Laboratorio Regional de Sanidad, archivo.

El consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero (PP), ha recibido hoy el alta hospitalaria tras 80 jornadas ingresado por covid en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, confirmó la buena nueva hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Calificó la noticia de “excelente” y reconoció no se pudo “contener”, aunque su compañero de gobierno lo vaya a “matar”.

En ese sentido, Francisco Igea dio la bienvenida a Jesús Julio Carnero a la vida extrahospitalaria y lo felicitó por haber superado la enfermedad, que lo obligó a pasar un tiempo en la UCI al empeorar su estado.

“Jesús Julio, enhorabuena”, dijo el vicepresidente, quien también reconoció el “enorme” trabajo realizado por los profesionales sanitarios que atienden a los enfermos. Actualmente, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, es quien dirige su departamento hasta su reincorporación.

Según confirmó el propio Carnero a través de su cuenta personal de Twitter, la mañana del 29 de enero dio positivo por coronavirus, y en esos momentos presentaba “síntomas leves”, que le permitían seguir trabajando desde casa durante su confinamiento. Cinco días después, el 3 de febrero, anunciaba que “para evitar complicaciones”, la noche del 2 de febrero tuvo que ingresar en el Hospital Río Hortega, desde donde escribía: “Me encuentro con fuerza y ánimo. Magníficamente atendido y en las mejores manos”.

El 7 de febrero la evolución de su situación forzó su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció hasta el 31 de marzo, cuando fue trasladado a planta. Ante esa situación, la Junta anunció el 4 de marzo que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, asumiría las competencias de Agricultura mientras se prolongara la ausencia del consejero titular. Del mismo modo, se retrasó la celebración del Congreso Provincial del PP de Valladolid, donde Conrado Íscar fue nombrado presidente del partido en la provincia en su lugar.

Etiquetas
stats