Ciudadanos promete otra vez que se volverá a la atención médica en los consultorios

Protesta en Barrientos (Valderrey), un de las decenas de puntos de la provincia que clamaron contra el cierre de los consultorios.

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha avanzado que la atención presencial en los consultorios se recuperará a mediados de este mes de mayo ante la evolución epidemiológica de reducción de la incidencia acumulada y el buen ritmo de la vacunación.

“Ahora sí es el momento de flexibilizar las medidas y de abrir la atención presencial”, afirmó Castaño en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en la que adelantó que se va a recuperar a mediados de este mes ante “los buenos resultados”. La última vez que se comprometió esta misma medida fue en el mes de marzo, aunque pocas semanas después la Junta confirmó que de momento la cuarta ola no lo permitiría.

Habían pasado meses de protestas en infinidad de pueblos de la provincia leonesa para esa reapertura y la atención presencial de los médicos en el mundo rural, que sumaba ya más de un año sin asistencia.

Ahora, Castaño se refirió a un “punto de inflexión” en la incidencia tanto a 14 como a siete días y en la ocupación de las unidades de críticos, a lo que unió el avance en la vacunación, donde se detuvo en calificar los datos de Castilla y León, con el porcentaje de población inmunizada, como “los mejores de España y de Europa”.

Etiquetas
stats