La provincia de León sufre este jueves cinco incendios forestales, el más grande en Arcahueja

Foto de archivo de un incendio cercano a la ciudad de León. // Naturaleza CyL

Cinco incendios ha sufrido hoy la provincia de León según la información facilitada por la Consejería de Medio Ambiente en su parte de las 19 horas. Tres de ellos intencionados y dos accidentales.

El más grave de todos ellos se ha producido en las cercanías de la capital, en terrenos de Arcahueja, en el término municipal de Valdefresno. Iniciado a las 11.13 horas en él se han quemado 4,30 hectáreas de pasto por causas accidentales. Allí acudieron un agente medioambental, el helicóptero de Sahechores con su cuadrilla helitransportada, una autobomba, una cuadrilla de tierra y los Bomberos de León, que consiguieron extinguirlo a las 17.30 horas.

El siguiente siniestro con más consideración se produjo a la misma hora que el anterior en Llamas de la Ribera, donde se quemaron 0,70 hectáreas de pasto. A él se trasladaron dos agentes medioambientales, el helicóptero de Camposagrado con su brigada aerotransportada y una cuadrilla de tierra. Lo controlaron a las 12.40 horas.

Los tres incendios que la Junta declara como intencionados fueron en Santa Olaja de la Varga (Cistierna), con 0,01 hectáreas de pasto afectadas; en Villaverde de Arcayos (municipio de Almanza), que ha afectado a 0,02 hectáreas de otro tipo de tierras que se inició a las 14.00 hroas y fue controlado a las 14.38 horas; y en Valdesaz de Oteros (Pajares de los Oteros) que está activo y en perimetración, con un agente medioambiental controlándolo y coordinando a dos autobombas y al helicóptero de Sahechores con su brigada antiincendios que transporta.

Diez incendios en la Región Leonesa

La lista de incendios en la Región Leonesa asciende a diez: los cinco de León, tres en Salamanca y dos en Zamora. En toda la Comunidad Autónoma se indican 21, con cinco en Valladolid, cuatro en Burgos (donde en Presencio se produjo el más grande con 19,5 hectáreas de cereal calcinadas), dos en Ávila y uno en Palencia; mientras en Segovia y Soria no hay incidencias.

Ayer a esta hora se informaba de siete en toda la autonomía (2 en la Región Leonesa en León y Salamanca), con lo que de un día para otro se han multiplicado por tres los incendios forestales cumpliendo las previsiones de Medio Ambiente que declaraba el peligro extremo para este tipo de siniestros por el calor.

Etiquetas
stats