Sucesos

Capturan viva en una bajante del edificio una boa de más de dos metros que desapareció en Palencia

El coste del amplio dispositivo de varios días, que ascenderá finalmente a 700 euros por cada dos horas, deberá ser abonado por el dueño del reptil.

Boa constrictor desaparecida Palencia
La boa escapada de un domicilio de Palencia fue recuperada por bomberos y trasladada a dependencias de la Policía Local de Palencia. / Brágimo / ICAL
ICAL | 09/09/2021 - 17:31h.

Efectivos del Parque de Bomberos de la capital palentina han localizado y capturado este jueves por la mañana en una bajante del mismo edificio a la boa de más de dos metros que se escapó del terrario de una vivienda. Un amplio dispositivo, en el que se ha contado con un camión escala, ha dado sus frutos tras varios días de incertidumbre entre la ciudadanía, que ha congregado a gran número de curiosos y medios de comunicación de ámbito nacional.

Según fuentes consultadas por la Agencia Ical, el reptil ha quedado en manos de la Policía Local para comprobar el buen estado del mismo y que cumple con toda la documentación, como ya se aseguró en un primer momento. Además, las personas que recojan al reptil deberán acreditar ser los dueños y hacerlo en un transporte adecuado y homologado para la boa.

En ese sentido, la misma fuente confirmó a Ical que el Ayuntamiento de Palencia va a enviar la factura del coste del dispositivo al dueño del reptil, dado que el servicio no se ha debido a una emergencia o un accidente en el que corrían peligro la vida de ciudadanos. De esa forma, el coste redunda en 700 euros cada dos horas, por lo que la suma total podría ascender a más de 1.000 euros, que sufragará el propio dueño o, en su caso, el seguro del mismo.

El dueño de la boa deberá abonar 700 euros por cada dos horas del dispositivo de bomberos en la búsqueda del reptil. Así lo ha confirmado en declaraciones a la Agencia Ical la concejal de Seguridad Ciudadana, Carolina Gómez, quien ha presenciado las tareas llevadas a cabo por los efectivos de bomberos en la calle Lope de Vega, tras la localización del animal exótico en una bajante del edificio.

"Este servicio tiene un coste y la factura será enviada al dueño". Los efectivos han estado en total tres días, contando la mañana de este jueves con su captura, por lo que la suma seguramente superará los 1.000 euros. Señaló que la salidas y respuestas a emergencias y accidentes están cubiertos, pero esta actuación no se enmarca en ningún caso.

Y es que, la edil lo ha comparado con el atropello, por ejemplo, de un perro que se ha escapado de una finca, donde los daños del vehículo deben ser abonados por el dueño del mismo o, en el caso de poseerlo, el seguro del mismo. De esa forma, el Ayuntamiento de Palencia remitirá la factura del dispositivo al responsable de la boa constrictor que ha congregado a gran número de curiosos y medios de comunicación de ámbito nacional.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad