Castilla y León

Igea exige al PP un “mínimo de lealtad” y evitar la “provocación constante” a cuenta de la política sanitaria

El vicepresidente y portavoz de la Junta sale al paso tras las críticas de los populares por los "desatinos" de la Dirección del Hospital de Burgos.

Francisco Igea Verónica Casado rueda de prensa
Francisco Igea y Verónica Casado, este martes en rueda de prensa. / Miriam Chacón / ICAL
ICAL | 12/09/2021 - 12:26h.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, exigió al Partido Popular autonómico un "mínimo de lealtad" para evitar la "provocación constante". De esta manera, salió al paso tras las críticas del nuevo presidente del PP de Burgos, Borja Suárez, quien pidió a la Consejería de Sanidad un relevo en la Dirección del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) tras dos años de "desatinos" como el desmantelamiento de algunos servicios como Oncología. El episodio se suma a la escalada de tensión entre los socios de Gobierno en la Junta por la retirada de la polémica reforma sanitaria.

Igea aprovechó su perfil en Twitter para reclamar "lealtad" en el reparto de tareas en el Gobierno de coalición entre el PP y Ciudadanos (Cs). "Hemos defendido la acción de todas sus consejerías con lealtad. No confundan la lealtad y la sumisión", sentenció tras hacerse eco de una noticia del Diario de Burgos con el titular 'El PP burgalés exige el cambio de dirección en el HUBU'.

Además, tal y como recogió la Agencia Ical, el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo autonómico respondió a las críticas de Borja Suárez cuando acusó a los gestores del complejo hospitalario de Burgos de "desmontar" servicios como Oncología. No en vano, se refirió a la jubilación forzosa del exjefe de Oncología Médica del HUBU, Carlos García Girón, pese a que su intención era continuar. "Es una persona con una trayectoria dilatada y reconocida y no estamos para esos lujos", denunció el nuevo presidente del PP burgalés.

En este sentido, Igea recordó que la norma sobre jubilaciones médicas fue elaborada por el PP de Castilla y León. "Supongo que no nos estarán pidiendo prevaricar. No es nuestra costumbre", precisó en la red social.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad