El PSOE rechaza un adelanto electoral en Castilla y León y se define como “la esperanza” para la comunidad

ICAL. La secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez, con el logotipo del congreso autonómico

ICAL

La secretaria de Organización del Partido Socialista en Castilla y León (PSOECyL), Ana Sánchez, aseguró hoy en Valladolid que un posible adelanto electoral en la Comunidad es, en la actualidad, una “irresponsabilidad manifiesta” y una “frivolidad absoluta” al considerar que el momento actual requiere de certezas y seguridad para los ciudadanos. Pese a ello, declaró que el PSOE está preparado para volver a ganar las elecciones. “Hemos estado listos desde el minuto uno para gobernar Castilla y León. Así que, convoquen cuando convoquen las elecciones, saldremos a ganarlas y las ganaremos con una mayoría decente”, aseveró.

En una rueda de prensa para analizar la actualidad política de Castilla y León, Sánchez cargó contra los partidos políticos (PP y Cs) que se empeñaron en gobernar “a costa de todo y de todos”, a los que acusó de protagonizar un espectáculo “desquiciado” al frente de la Junta. “Lo que subyace, desde el primer momento en que firmaron el pacto de la rapiña, es la lucha de poder y no la defensa de los intereses de esta tierra y sus vecinos, por que los señores Mañueco e Igea se aferran al sillón ”, sentenció.

La dirigente socialista acusó al presidente Alfonso Fernández Mañueco de ser el “auténtico” y “único” responsable de la situación de inestabilidad política que hay en Castilla y León. “Dice una cosa y la contraria y genera incertidumbre y desazón, además de tirarse estos días la sanidad como arma arrojadiza a la cabeza solamente por sus luchas de poder”, expuso.

También denunció que, tras 40 años de “régimen de derechas” en la Junta de Castilla y León, la etapa “corta” de Fernández Mañueco al frente de la Presidencia es la “más decadente” tras haber enfrentado a “todos” y enfadar a todos los colectivos durante la gestión de la pandemia del covid.

Preguntada por los sondeos que auguran una victoria del PP en la Comunidad, Ana Sánchez precisó que a Mañueco se le está poniendo cara de Albert Ribera que de verse presidente del Gobierno en las encuestas acabó como el perdedor “más estrepitoso” de unas elecciones en la historia de la democracia en España.

Frente a eso, subrayó que el Partido Socialista y su líder Luis Tudanca han sido “más útiles” a los castellanos y leoneses en la oposición, pese a haber ganado las últimas elecciones de 2019, que las formaciones que llegaron a un acuerdo para gobernar la Comunidad.

La número dos del PSOE autonómico precisó, según recogió la Agencia Ical, que Tudanca, tras el “grito” de cambio que se produjo en mayo de 2019, es la “esperanza” de Castilla y León, que es más necesaria que “nunca”. No en vano, precisó que la Comunidad debe ser una tierra de oportunidades, tener instituciones decentes y contar con un presidente “por y para” la gente.

Congreso autonómico en Burgos

Tras haber posado con el cartel del Congreso autonómico del PSOE, que tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre en Burgos con el lema 'La esperanza de Castilla y León', donde se darán cita más de 400 delegados que representan a los más de 10.000 militantes socialistas de Castilla y León para elegir a Luis Tudanca como secretario general del PSOE. Será un fin de semana, en palabras de Sánchez, para “rearmarse” como proyecto, “con más fuerza que nunca”.

Destacó que el proceso para la elección del líder autonómico ha sido “impecable”, no solo en la garantía de derechos, igualdad, participación de todos los militantes sino también con una garantía “incuestionable” de democracia interna. “Están en las antípodas de las primarias que auparon a Alfonso Fernández Mañueco al frente del PP, por que están judicializadas”, significó.

En este sentido, la secretaria de Organización valoró el proyecto encabezado por el líder “social” de la Comunidad que es Luis Tudanca, que durante el proceso de la recogida de avales para su candidatura a la Secretaria General del PSOE de Castilla y León ya cuenta con más de 6.000 apoyos pese a que solo necesitaba 381. “Es un liderazgo indiscutible, que va unido a un proyecto que aúna fortaleza, unidad y solvencia”, añadió. Todo ello permite al PSOE presentarse ante la sociedad con decencia, centralidad, sensatez, mesura, sentido común y la obsesión de Tudanca para ser útiles a los castellanos y leoneses.

Etiquetas
stats