Castilla y León

Igea vincula el “rumor” del adelanto electoral a un “interés” del que Mañueco es “completamente ajeno”

"Los cambios siempre generan resistencias", dice el vicepresidente autonómico para asegurar que, con el Ejecutivo de coalición de PP y Ciudadanos, "hay cosas que ya no suceden".

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
Rubén Cacho / ICAL. El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, en una comparecencia.
elDiariocyl | 03/10/2021 - 16:45h.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha apuntado que alguien "tiene interés y mueve el rumor" del posible adelanto electoral en Castilla y León, aunque no ha concretado quién. Este "interés" al que ha aludido Igea sería "completamente ajeno" al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y al Gobierno de coalición, según ha expresado Igea ante los medios este domingo, informa elDiariocyl.

Igea ha asegurado que el gobierno autonómico "ha cambiado cosas" y ahora "hay cosas que ya no suceden", pero ha evitado especificar. "Hay gente a la que esto se le hace largo, pero la Junta no va a servir a los intereses de unos pocos", ha advertido el vicepresidente autonómico. Para Francisco Igea, los cambios "siempre generan resistencias".

En su visita a La Mudarra (Valladolid), Francisco Igea ha calificado de "completamente absurdo" que se plantee un adelanto electoral "justo en el momento en que es necesaria una gestión eficaz". Además, ha confiado en la palabra que -dice- le ha dado Mañueco de que no disolverá las Cortes y convocará las elecciones. "Tengo la palabra del presidente, que es mucho más que la certeza absoluta. No necesito más certeza que su palabra, es suficiente", ha afirmado.

Igea ha recordado que Ciudadanos y el Partido Popular han sido "socios leales unos de otros" y que el Gobierno está funcionando "estupendamente", con "buenos resultados" y una capacidad de "cambiar los números y las tendencias claramente a mejor". También ha garantizado que terminarán la legislatura en 2023. "Así se lo prometimos a los ciudadanos y así lo vamos a cumplir", ha confiado.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad