El PSOE censura el ataque personal de Ana Carlota Amigo a una procuradora: “Que asco, que pena, que vergüenza”

Ana Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria de Castilla y León.

Agencia ICAL

La oposición socialista censuró hoy el ataque personal vertido por la consejera de Empleo e Industria contra su excompañera de Ciudadanos y procuradora no adscrita, María Montero: “¡Qué asco, qué pena, que vergüenza!”.

Así lo expresó en el pleno de las Cortes la socialista Patricia Gómez cuando intervino para defender la Proposición No de Ley (PNL) de su grupo para instar a la Junta a cumplir con la ley del aborto, donde miró a las procuradoras de Ciudadanos para desaprobar que aplaudieran a Amigo en el ataque personal a Montero.

Gómez exclamó un “qué asco, que pena y que vergüenza” sobre la intervención de Ana Carlota Amigo y la posición ante ello del grupo de Ciudadanos, en concreto de sus procuradoras, y afirmó que lo mismo sentiría si una de ellas recibe las mismas palabras.

Poco antes su compañero de bancada José Luis Vázquez también reprobó el tono y contenido del debate entre Amigo y Montero, aunque sin citarlo expresamente, se refirió a que se puede “no tener ideología”, de lo que acusó a Ciudadanos, pero si “tener dignidad”.

En la primera interpelación protagonizada por Montero ante el pleno de las Cortes, tras dejar el grupo de Ciudadanos el pasado mes de marzo, se vivió un duro debate entre Ana Carlota Amigo y la procuradora no adscrita. La segunda, que afirmó intervenir por primera vez en libertad, acusó a la consejera de ser “palmera de Mañueco” y la primera replicó que “usted es palmera del señor Moreno”, en referencia Diego Moreno, procurador socialista.

La sesión plenaria de este miércoles se desarrolló entre el ruido y alboroto en el hemiciclo lo que provocó que el vicepresidente primero, Francisco Vázquez (PP), exclamara que “¡aquí todo el mundo hace lo que le da la gana!”. También, el presidente Luis Fuentes pidió silencio en varias ocasiones y hasta la vicepresidenta segunda, la socialista, Ana Sánchez, hizo el mismo llamamiento en un momento del pleno.

Etiquetas
stats