Dimite un concejal de Podemos en Burgos acusando al líder autonómico Pablo Fernández “de abandono”

Israel Hernando, segundo por la izquierda, anunciando su dimisión. // Burgos Noticias

elDiariocyl / BurgosNoticias.com

El concejal del Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, Israel Hernando, ha dimitido este jueves de su cargo por las diferencias que existen con la actual portavoz municipal, Marga Arroyo, pero también por la actitud del líder de la formación en la comunidad, Pablo Fernández.

Hernando renuncia a su cargo después de que Arroyo despidiese a un trabajador eventual del partido en contra de su criterio, una decisión que el ya exconcejal califica de caudillista, informa sobre ello elDiariocyl. “Mis compañeros y los militantes en general nos encontramos con que no se puede hacer política por el caudillismo de una persona. Creo en la defensa de los trabajadores y de la clase obrera. Mi partido consiente que se despida a un trabajador sin consecuencias”, según un comunicado que ha hecho público.

En su marcha, el edil critica también la actitud del líder de Podemos en la Comunidad y de la formación. Seis meses después del despido de ese trabajador al que se oponían Hernando y otros dos concejales, la Comisión de Garantías Democráticas no se ha pronunciado. “Seis meses sin que Pablo Fernández o la dirección de Castilla y León tomen ninguna medida”, señala. Lo que ha provocado una falta de“ protección y de atención” que debe primar entre compañeros.“

La decisión, señala es todavía más grave porque Burgos la única capital de provincia de Castilla y León en la que Podemos tiene grupo municipal. “No es seria la actitud de Podemos Castilla y León y nos parece una muestra de debilidad. La inacción y el abandono de Pablo Fernández y del resto de la dirección”, señala.

Cascada de dimisiones

Además, según Burgos Noticias también han presentado su renuncia a seguir en el partido, Ana Isabel González y Héctor García, los siguientes en la lista municipal, por lo que habrá que esperar para conocer quien acepta ahora sustituir al edil que ha dimitido.

Asimismo, Hernando y González dejan su puesto en el Consejo de Coordinación Municipal, al igual que Víctor Ubierna, por lo que se van tres de los cinco integrantes del mismo y habrá que nombrar una gestora para regir los destinos del partido morado en la capital.

Al respecto, Israel Hernando que se ha despedido deseando suerte a Podemos “y a los que vengan”, recordando que no ha sido seria “ni lo es ahora la postura del partido a nivel autonómico”, especialmente de su líder, Pablo Fernández, y dejando el vaticinio de que la derecha volverá a gobernar en la ciudad.

Etiquetas
stats