El PP de Castilla y León acusa al PSOE de usar “fórmulas antidemocráticas” para gobernar la Junta

El consejero de la Presidencia de la Junta, Ángel Ibáñez.

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, asegura que imagina y ambiciona una mayoría absoluta del Partido Popular en Castilla y León, si bien descarta un adelanto electoral, dado que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, “está centrado exclusivamente en proteger a las personas y en seguir modernizando a una Comunidad que tiene que mirar al futuro”. “Esos son los parámetros que todos los consejeros seguimos a rajatabla”, ratifica.

En una entrevista concedida al periódico ABC Castilla y León, Ibáñez recuerda que los adelantos electorales “están marcados por la capacidad que tiene un presidente de activar ese botón” y advierte de que los ciudadanos están “preocupados por la perversión que el PSOE puede tratar de hacer de la democracia buscando tránsfugas para romper un gobierno legítimo”.

“Los antecedentes de cómo está obrando acreditan que van a utilizar cualquier fórmula, por antidemocrática que sea, para alcanzar el poder”, acusa el consejero de la Presidencia al partido que lidera Luis Tudanca, quien intentara sin éxito ganar una moción de censura hace meses.

Por último, alaba la política municipal, “distinta” a la autonómica, y se suma a la corriente que opina que el “paso por la municipal debería ser necesario, si no obligado, antes de llegar a la autonómica o a la nacional, porque la local es la que te enseña y te curte”.

Etiquetas
stats