Educación

La Junta aprueba subidas salariales a los profesores de la educación privada concertada

Educación rubrica ¡un acuerdo para que sus docentes cobren un complemento de la carrera profesional implantado en los docentes públicos.

Profesores alumnos niños colegio enseñanza concertada privada patio recreo huelga general Educación
Un colegio de enseñanza privada concertada. / M. Martín / ICAL
ileon.com  | 04/11/2021 - 15:13h.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy un acuerdo por el que se revisan los conceptos retributivos del documento firmado en 2002 -modificado posteriormente en 2006-, sobre analogía retributiva del profesorado de la enseñanza privada concertada con el de la pública, con el fin de que ahora también este profesorado se beneficie de un complemento de carrera profesional con dinero público, como ocurre con los funcionarios de la enseñanza.

La Consejería de Educación firmó un acuerdo en 2002 con los representantes de la enseñanza concertada en la Comunidad para mejorar las retribuciones de los docentes de esta enseñanza en Castilla y León. En base a esos acuerdos, la Junta creó un complemento de analogía retributiva para homologar las retribuciones de ese profesorado de la enseñanza concertada al 96% de los sueldos de la enseñanza pública.

Con estas medidas, se incrementará la retribución para "acercar los salarios del profesorado de centros concertados a los salarios de los profesores de los centros públicos", beneficiando a más de 5.200 docentes que representan, calculan, casi el 70% del total de las plantillas de centros privados.

La Junta se justifica con el hecho de que en aquel momento el cuerdo general lo suscribieron la Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE), la Federación de Enseñanza (USO), la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (UGT), la Federación de Enseñanza (CCOO), Educación y Gestión, la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y la Federación de Religiosos de la Enseñanza (FERE-CECA).

Recientemente, la Junta de Castilla y León ha implantado la carrera profesional horizontal a la que también han tenido acceso los docentes que imparten enseñanzas en centros públicos. En este contexto, y para continuar con la efectiva homologación retributiva del profesorado de los centros de enseñanza concertada, el 15 de octubre se ha llegado a un preacuerdo "con la mayoría de las organizaciones mencionadas" -sin explicar con quién no- para incluir un complemento de carrera profesional, que se aplicará de manera gradual en los próximos tres años.

Se incluye también un complemento adicional compensatorio al personal docente en pago delegado que haya percibido la PEA (paga extraordinaria por antigüedad), y no puede, optar a la carrera, estableciéndose un pago único anual.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad