SUCESOS

Muere un obrero de una fábrica de galletas de Siro en Palencia tras caerle encima varios palés

El accidente se produjo cuando manipulaba el material.

nueva fábrica cereales GRUPO SIRO Aguilar de Campoo Palencia
Instalaciones de la nueva fábrica de cereales de SIRO en Aguilar de Campoo. / Sara Muniosguren / ICAL
ICAL | 07/11/2021 - 15:00h.

Un operario de la fábrica de galletas de Grupo Siro, situada en la carretera a Villallano, en el polígono industrial de Aguilar de Campoo (Palencia), de unos 45 años, falleció hoy, a las 11.30 horas, tras carle encima varios palés mientras los manipulaba.

El 1-1-2 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Palencia y a la Policía Local de Aguilar de Campoo, al servicio de extinción de incendios de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Aguilar de Campoo, además de poner en vuelo un helicóptero sanitario.

Los organsismos de emergencias solo pudieron confirmar el fallecimiento de este hobre, que quedó atrapado bajo los palés. El helicóptero sanitario fue anulado antes de llegar al destino.

La dirección de Cerealto Siro Foods lamentó "profundamente" el fallecimiento en el día de hoy de uno de sus colaboradores en accidente laboral en la fábrica Aguilar de Campoo. Fuentes de la compañía afirmaron, en unas declaraciones recogidas por Ical, que la máxima prioridad en estos momentos es "acompañar y asistir a su familia y allegados" y señalan que están "en permanente comunicación y a su entera disposición".

La compañía también destaca que está "colaborando y poniendo todos sus medios a disposición de las autoridades para investigar y dilucidar las causas exactas de este desgraciado accidente". "Como señal de duelo por nuestro compañero fallecido, y en solidaridad con sus compañeros", la actividad en la fábrica AG será suspendida hasta el lunes 8 de noviembre a las 22.00 horas.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad