Sanidad necesita donaciones de sangre de los grupos 'A' y '0'

César Sánchez / ICAL

Agencia ICAL

Sanidad necesita donaciones de los grupos de sangre 'A+' 'A-' y '0+' y '0-', ante la escasez de las reservas. Por ello, el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, hizo un llamamiento a la población este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno para que se acerquen a los centros de hemodonación.

Asimismo, Igea explicó que se trata de una situación “excepcional” y que se produce con cierta “periodicidad” puesto que argumentó que las necesidades del sistema sanitario dependen de cuestiones estructurales, como la actividad quirúrgica o con la existencia de una “cierta restricción” en la afluencia a los centros sanitarios para donar sangre.

En ese sentido, el vicepresidente de la Junta insistió en que la escasez de reservas, en este caso, podría estar relacionada con la reactivación de la actividad asistencial en los hospitales, tras la situación derivada de la pandemia de la covid-19, así como por la menor afluencia a donar sangre, ya sea por motivos de salud o de riesgo.

Etiquetas
stats