SANIDAD

CCOO asegura que la propuesta de Verónica Casado sobre el transporte sanitario "no se va a poder ejecutar"

Según el sindicato "es un grave error" el plan anunciado porque "no hay profesionales suficientes" para poder conducir los recursos extra anunciados por la Consejera de Sanidad de Castilla y León.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, participa en los Desayunos de la Agencia Ical
La consejera de Sanidad, Verónica Casado. // Miriam Chacón / ICAL
Agencia ICAL | 12/11/2021 - 17:31h.

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Servicios a la Ciudadanía tildó hoy de "nuevo error" la propuesta de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, de incrementar los recursos de atención con la renovación del contrato de transporte sanitario, que tendrá lugar a mitad de 2022, porque "no se va a poder ejecutar".

Según recordó CCOO en un comunicado remitido a Ical, el pasado miércoles la consejera presentó el Proyecto de Presupuestos 2022 para su Consejería, y en lo concerniente al capítulo del transporte sanitario, expuso que "la renovación del contrato, que tendrá lugar a mitad de 2022, va a suponer un incremento muy sustancial en cuanto a los recursos de atención, con un aumento de los 166 recursos móviles actuales hasta los 233".

Para Comisiones Obreras, "estos buenos propósitos, plasmados en el documento de los presupuestos, no se ajustan a la realidad de este sector", puesto que "en la actualidad, los recursos humanos que atienden esos servicios son de unas 1.900 personas, de las que un 60% tiene que realizar horas extra por encima de su cómputo anual, que el convenio actual establece en 1.800 horas al año".

"Es aquí donde está el error de la consejera", señalaron desde el sindicato, puesto que "esta nueva reestructuración que pretende llevar a cabo en la Atención Primaria y Emergencias Sanitarias, dotándolas con unos 66 recursos móviles mas, no se va a poder ejecutar, porque no hay profesionales suficientes en el transporte Sanitario en este territorio".

"Los trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario de Castilla y  León no pueden estar sujetos al miedo que pretende inculcarles la patronal, como les ha trasladado en la misiva que público en fechas pasadas. La consejera no debe quedar al margen de ello y tiene que acabar con la postura poco democrática de la patronal y su reiterada intransigencia, que lo único que va a conseguir es que la calidad de la atención sanitaria en Castilla y León no vaya a mejorar", concluyó Comisiones Obreras en su comunicado.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad