Educación

Abiertas las ayudas económicas de la Junta para el transporte escolar

Las peticiones se pueden formular desde este jueves 18 de noviembre hasta el 10 de diciembre.

imagen
Imagen de archivo de transporte escolar en León.
ileon.com  | 18/11/2021 - 11:20h.

La Junta de Castilla y León ha abierto la convocatoria para solicitar ayudas económicas para financiar el gasto de transporte escolar de alumnos de cualquier provincia de la Comunidad que curse segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Frofesional básica o Educación Especial, en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación. Aunque también financiará a aquellos casos que, "por necesidades de escolarización", estudie en centros privados concertados.

Estas ayudas para el curso 2021-2022 repartirán un montante total de 250.000 euros y podrán ser beneficiarios aquellos alumnos que tengan la residencia familiar en la Comunidad de Castilla y León y que sea imposible hacer uso de los servicios de transporte escolar contratados por la Consejería de Educación, que es quie reparte esas ayudas.

El plazo para la presentación de solicitudes se abre este jueves 18 de noviembre y permanecerá hasta el 10 de diciembre, pudiendo formalizarse las peticiones en la aplicación de Educacyl (pinchando directamente aquí).

La orden determina que de manera excepcional se podrán admitir las solicitudes presentadas fuera de plazo y siempre antes del 29 de abril de 2022, debido a escolarización tardía, cambio de domicilio o comienzo de alguna medida de refuerzo educativo en fecha posterior a la finalización de dicho plazo.

Las ayudas también van dirigidas a los alumnos que hayan participado en programas de refuerzo educativo promovidos por la Consejería de Educación durante el curso 2021-2022 o el mes de julio de 2021 y que hayan tenido que afrontar los gastos de transporte para desplazarse a su centro escolar o a la parada más próxima de la ruta escolar, siempre que ésta se sitúe más lejos de dos kilómetros del núcleo de población donde esté ubicado el centro de escolarización que les corresponda, según marcan las bases.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad