PRESUPUESTOS JUNTA 2022

UPL presenta 258 enmiendas a los presupuestos de la Junta por un valor de 77 millones de euros

Los leonesistas quieren "evitar los desequilibrios territoriales que sobre todo afectan a la Región Leonesa" y a "mejorar unas cuentas que son una oportunidad perdida".

Pleno de las Cortes de Castilla y León Luis Mariano Santos Pablo Fernández UPL Podemos
Luis Mariano Santos (de pie), junto a Pablo Fernández, este martes en el Pleno de las Cortes de Castilla y León. / Miriam Chacón / ICAL
Agencia ICAL | 19/11/2021 - 16:25h.

El procurador de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Luis Mariano Santos, presentó este viernes 258 enmiendas por un importe de 77 millones de euros a los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC), presentados por la Junta. Estas enmiendas, señaló Santos, están destinadas a "evitar los desequilibrios territoriales que sobre todo afectan a la Región Leonesa" y a "mejorar unas cuentas que son una oportunidad perdida".

En ese sentido, las enmiendas también se encaminan a promover el desarrollo económico y a favorecer la reindustrialización, con más suelo industrial a disposición de las iniciativas empresariales que busquen ubicarse en las provincias de León, Zamora y Salamanca. En el ámbito de la sanidad pública, las enmiendas apuntan al refuerzo de la atención primaria, a la apertura de los consultorios locales y a la mejora de las condiciones de los profesionales sanitarios.

Por lo que respecta al mundo rural, los leonesistas piden la inclusión de inversiones que fortalezcan la riqueza agroalimentaria de los territorios y su potencialidad cultural como atractivo turístico. "Estamos dispuestos a negociar cualquier mejora de las cuentas pero también hay que avanzar y dejar bien claro que cualquier negociación que pueda existir no tiene que estar ligada a la renuncia absoluta de lo que la UPL quiere", afirmó Santos.

En la misma línea, insistió en que el objetivo de los leonesistas es "cambiar el mapa territorial" con el objetivo de "tener nuestra comunidad autónoma número 18". "Por mucho que el señor Igea y el señor Mañueco intenten autoconvencerse de que el mapa autonómico está cerrado, desde luego no se lo creen ni ellos", recalcó Santos, que subrayó que los ayuntamientos que ya han votado a favor de la moción en la que se reclama la autonomía de la Región Leonesa suman más del 50 por ciento de población de la provincia.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad