El PP elige León para celebrar en enero su Congreso autonómico con Mañueco como líder

Casado con Mañueco. / Miriam Chacón / ICAL

El presidente del Partido Popular (PP) de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este miércoles, tras una reunión con los presidentes provinciales, que el Congreso Autonómico al que también anunció que se volverá a presentar para su reelección se celebrará el 15 y 16 de enero en León.

Previamente, el 30 de noviembre se convocará la junta directiva autonómica para aprobar la fecha. “Tengo los apoyos y seré candidato de nuevo”, ha querido zanjar, el mismo día en que se conocía la imputación de la formación en Salamanca y varios responsables por presunta financiación irregular que habría facilitado la elección de Mañueco en el último Congreso, de 2017.

La intención expresada hoy por Mañueco es que del Congreso en León salga un partido “más nuevo, con ideas, para trabajar por Castilla y León y por España”. “Tengo proyecto, apoyos, motivación y energía para impulsar una nueva etapa”, proclamó en presencia de los ocho presidentes provinciales en la sala de prensa -faltó precisamente el de León, Javier Santoago Vélez, por un viaje- y del secretario autonómico, Francisco Vázquez, donde precisó que ha hablado con el presidente nacional (Pablo Casado), el secretario (Teodoro García Egea) y los nueve barones provinciales.

También ha sido tajante al afirmar que el caso de la financiación ilegal no pone en peligro la estabilidad del Gobierno autonómico y que los ciudadanos, según los sondeos, apoyan al PP.

Respecto a por qué de celebra en León, consideró que es el lugar adecuado y perfecto en el marco del compromiso con la provincia, sin que ello signifique que no tienen compromiso con las otras ocho, y rechazó que se deba al impulso del leonesismo en el último año. “No vean leonesismo”, apostilló en referencia a la elección de esa ciudad.

“Creo en los valores del Partido Popular, en la utilidad del partido”, manifestó, para expresar que su formación es la de “la tierra” la que “más se identifica con Castilla y León”. Defendió las políticas moderadas, eficaces y centradas que realizan y aseguró que el Partido Popular “será el dique de contención” contra “el sanchismo” y las políticas del presidente del Gobierno, que, en su opinión “menosprecian” a Castilla y León para “amarrase a su sillón”.

Se mostró convencido que de ese congreso el PP saldrá “más fuerte, más unido para trabajar por Castilla y León y por España”. Fernández Mañueco agradeció también el apoyo y afecto de afiliados tanto presencial como a través de las redes sociales e invitó a todo si partido en “el camino hacia el futuro”.

Etiquetas
stats