Desconvocada en León la huelga de supermercados que condicionaba todas las fiestas en diciembre y Navidad

Un supermercado del grupo Alimerka.

Las asambleas de trabajadores apoyaron este domingo la desconvocatoria de huelga de medianas superficies de comercio, después del preacuerdo alcanzado en el Servicio de Mediación entre la patronal y los sindicatos el 26 de noviembre.

Una medida que habría afectado a todos los supermercados de los grupos Alimerka, Gadis, Lupa, La Plaza de Dia y Froiz.

En todos los casos se respaldó el documento, a excepción de la provincia de Burgos, donde sus trabajadores secundarán el paro el 7 de diciembre, según se votó en su asamblea, tal y como informó UGT.

El preacuerdo recogía la condición de que la negociación del convenio debía contar con la ratificación en Asamblea de los trabajadores en cada una de las provincias de Castilla y León el día 28 de noviembre. Todas aceptan, menos Burgos. Suponía un aumento salarial del 2,5% anual durante los 6 años en los que estará vigente el convenio, con prolongación hasta el año 2026, y que añadirá el 2021 con carácter retroactivo.

En este sentido, la Federación de Servicios de Movilidad y Consumo de la UGT (FeSMC) en esta provincia manifestó su “total apoyo” a los compañeros del sector, a los que garantizó que, “respetando el resultado a favor de la firma del convenio, estarán vigilantes para el cumplimiento y mejora del mismo”.

Etiquetas
stats