Castilla y León recibirá el lunes 3 de enero 30.000 unidades de vacunas pediátricas

La vacunación contra la covid-19 en niños. // Lara / Pexels.com

ICAL

El nuevo consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, anunció este jueves que la Comunidad recibirá de manos del Ministerio de Sanidad el próximo lunes 3 de enero un total de 30.000 unidades de vacunas pediátricas, en un envío prometido por el Ministerio del ramo durante la celebración del Consejo Interterritorial celebrado el pasado miércoles.

Con esta cifra, Sanidad pretende continuar con la vacunación infantil e incrementar su ritmo, después de haberlo tenido que acotar a los niños y niñas de 10 y 11 años únicamente.

Además, durante el Consejo, Vázquez desveló que se abrió el debate de vacunar ya con la tercera dosis a los menores de 40 años y que se estudiará la posibilidad de no esperar a los seis meses para poner una cuarta dosis más adelante, sino hacerlo a partir del tercer mes. Una postura que apoya Castilla y León, dijo, basado en que “ya hay experiencias en otros países”.

Igualmente, ratificó que la posición del Gobierno autonómico en cuanto al aislamiento y cuarentenas en la población infantil es la misma que para la población general, si bien prefirió ser prudente y esperar a la reunión del 4 de enero entre el propio Consejo Interterritorial, las comisiones de Educación y de Universidades “para sentar las bases del reinicio del curso escolar” después de Navidad, y para el que Castilla y León confía en hacerlo “con presencialidad total”.

Etiquetas
stats