Suárez Quiñones repite al frente de una lista del PP renovada para las elecciones autonómicas

Suárez-Quiñones y Mañueco. / Peio García / ICAL

ILEÓN/ICLA

El Comité Electoral del Partido Popular de León, reunido hoy, aprobó la candidatura para las elecciones autonómicas del 13 de febrero encabezada por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el secretario general del partido en la provincia, David Fernández, como número tres a la espera de la ratificación del Comité Electoral Autonómico.

La vicesecretaria general para El Bierzo, Beatriz Coelho, ocupa el segundo lugar de una lista que se completa en los ocho primeros puestos con el actual procurador Ricardo Gavilanes, la concejala de San Andrés Noelia Álvarez y Antonio Mendoza, Amparo Vidal y José Manuel Moro. El PP aspira a superar los 4 procuradores que obtuvo en la cita electoral del 2019.

Se descuelga de esa lista el alcalde de Carracedelo, el histórico Raúl Valcarce, cuya presencia había sido confirmada días atrás, y que según aseguró hoy en declaraciones a Radio León el presidente provincial Javier Santiago Vélez no estará en esa candidatura por una decisión propia que le habría comunicado vía telefónica esta misma mañana. “No acepta ir en la lista. Se jubila el próximo año y no tiene necesidad. Prefiere terminar en la Diputación”, resumió. La Cadena Ser ha informado que la elaboración de las listas ha generado tensiones entre el PP de Castilla y León y la sede nacional de Génova, que ha vetado varios nombres propuestos por Mañueco y sus afines.

Etiquetas
stats