CASTILLA Y LEÓN

La Junta aumenta los exámenes ‘online’ de certificación de competencias digitales por la subida de casos covid

Un cuidador de examen vigila en remoto a los usuarios durante la realización de la prueba a través de la webcam.

ordenador teletrabajo nuevas tecnologías conectividad 1
ileon.com  | 06/01/2022 - 11:28h.

La Junta de Castilla y León pone a disposición de la ciudadanía un servicio de certificación de competencias digitales, denominado tuCertiCyL https://tucerticyl.es/, mediante el que los ciudadanos pueden obtener de manera gratuita un certificado oficial que acredite su nivel de conocimientos y habilidades digitales tras la superación de un examen por medios informáticos.

Según informó el Ejecutivo en un comunicado, se trata de una certificación acorde al Modelo Europeo de Competencias Digitales (DigComp), un marco de referencia que define los conocimientos y habilidades que un ciudadano ha de tener para manejarse con las nuevas tecnologías a nivel usuario. El objetivo principal de esta certificación es mejorar el 'curriculum vitae' y la empleabilidad de los castellanos y leoneses, estando reconocida por las Universidades de Burgos, León y Valladolid, las cuales ofrecen créditos ECTS a los alumnos que obtengan dicha certificación.

Las convocatorias de examen se programan todos los meses y pueden realizarse por ordenador tanto de forma presencial, en los Espacios CyL Digital ubicados en las capitales de provincia de Castilla y León y otros centros examinadores homologados, así como en modalidad online desde casa.

Dada la situación actual de incremento de incidencia de la covid-19, donde se recomienda reducir el contacto con otras personas, la Junta incrementa la modalidad de certificación online aumentando el número de plazas disponible para que los ciudadanos que así lo deseen puedan realizar de manera preferente los exámenes de certificación desde sus casas.

En esta modalidad de examen un cuidador vigila en remoto a los usuarios durante la realización de la prueba a través de la webcam y micrófono de la persona que se examina, y también grabando la pantalla del ordenador para asegurar que la prueba se realiza con todas las garantías.

La certificación es gratuita y está abierta a cualquier ciudadano de Castilla y León mayor de 14 años que quiera acreditar sus conocimientos y habilidades en el manejo de las nuevas tecnologías, registrándose en la página web https://tucerticyl.es/ e inscribiéndose en la fecha de examen deseada.

La certificación de competencias digitales es una iniciativa financiada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), y que complementa el servicio de asesoramiento y formación gratuita en nuevas tecnologías del Programa CyL Digital.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad