Conceyu País Llionés se cae de la carrera electoral del 13 de febrero

Concentración en favor de la autonomía de la Región Leonesa convocada por Conceyu País Llionés. / Campillo / ICAL

La asociación Conceyu País Llionés se cae de la carrera electoral para presidir la Junta de Castilla y León el próximo 13 de febrero. Según un comunicado, lo hacen para centrarse en su “objetivo prioritario”:“continuar trabajando en la creación de la plataforma transversal por la Autonomía Leonesa”.

“La abrupta convocatoria de elecciones autonómicas por el PP, a fin de esquivar su futuro de requerimientos judiciales, nos obligó a tomar la decisión, por obligación moral, de registrar una agrupación de electores que englobase a todos los proyectos leonesistas anteriormente descritos”, subrayan. Eso los obligaba a tener al menos 4.200 firmas de apoyo para poder presentarse. Ocho días después de anunciar que se presentaban han decidido que lo dejan para los próximos comicios.

No obstante, piden a los leoneses que acudan a votar “con el objetivo puesto en la consecución de una necesaria e imprescindible Autonomía Leonesa, ante la ruina económica, sanitaria, social, poblacional, e identitaria que nos asola”.

Etiquetas
stats